Tras las últimas medidas acordadas por el Gobierno en el marco del presente Estado de Alarma,  los empresarios tienen a su disposición, a efectos de minimizar las consecuencias económicas que para ellos suponen las medidas de lucha contra el COVID-19  los  llamados EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO TEMPORALES POR FUERZA MAYOR. (ERTE), o subsidiariamente los ERTE por causa económicas,  técnicas , organizativas o de producción.

  • Puede solicitarse la suspensión temporal de los contratos de trabajo o la reducción de jornada de los trabajadores, lo que supone un ahorro en salarios. EL contrato se retoma cuando la actividad de la empresa vuelva a su normalidad. Si la empresa se viese gravemente afectada podría realizar, a posteriori, un ERE, un expediente de Regulación de Empleo definitivo
  • Puede solicitarlo cualquier empresa, independientemente del número de trabajadores.
  • Procedimiento rápido: Resolución por la Autoridad Laboral en 5 días desde la solicitud.
  • Posibilidad de exoneración cuotas empresariales a la Seguridad Social de hasta el 100%, siempre y cuando se cumplan los requisitos.
  • Los trabajadores pueden solicitar la prestación por desempleo

Desde  Abogados Rodriguez y Vilas CB queremos informar y asesorar a todas aquellas empresas que como consecuencia del COVID-19 vean afectada su actividad a fin de minimizar al máximo el impacto económico negativo que va  a suponer  la, lucha contra la pandemia.

Contacta con nosotros a través de abogados@rodriguezyvilas.es, y en los teléfonos 986453353 y 629156590  sin compromiso.